1.-Conocer las bases conceptuales de la organización
2.- Identificar las características de misión, visión, valores y metas
3.- Aplicar el proceso de selección del personal
4.- Identificar el clima laboral de la empresa y aplicar técnicas que permitan contrinuir a mejorar el mismo.
5.- Utilizar herramientas de las TIC para procesar la planilla de trabajo
6.- Gestionar la estructura de los puestos de trabajo
7.- Elaborar un plan de capacitación considerando la misión de la empresa.
8.- Organizar y desarrollar estrategias de fidelización

PERFIL DE LA EGRESADA

  • Conoce y actúa con respeto a las principales características de niños, niñas y los criterios básicos para su atención referidos al acompañamiento de su desarrollo, recreación, higiene, salud y nutrición.
  • Empresa los principios básicos de la nutrición infantil, cuidado de la salud e integridad en su desempeño.
  • Maneja nociones de gestión, conducción de programas, centros de cuidado y atención infantil que le permitan generar un ambiente estimulante para el aprendizaje.
  • Domina estrategias de diseño, elaboración y empleo de materiales educativos acordes a la edad del niño.
  • Maneja técnicas y estrategias de trabajo con padres de familia y demuestra actitudes de respeto mutuo y empatía.

LIDERAZGO PERSONAL Y PROFESIONAL

Determina, mejora y optimiza la formación profesional de las participantes dentro de un contacto de competitividad y excelencia humana que requiere la sociedad, manteniendo escenarios positivos de un adecuado lider y su imagen personal, mediante el desarrollo de valores éticos – morales, comunicación asertiva, fortalecimiento de su autoestíma y manejo de procesos sistémicos de negociación bajo situaciones conflictivas. Estos elementos concatenados, conllevan al desarrollo interdisciplinario del lider con una visión de calidad.

TÉCNICA DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA

Desarrolla en los estudiantes, los conocimientos y herramientas necesarias que le permitan identificar las conductas inadecuadas más comunes en los niños en edad pre-escolar, permitiendo utilizar técnicas de observación, registro y evaluación de las conductas, las cuales son básicas al momento de modificar la conducta problema y obtener alternativas de solución sonceillas para ser utilizadas en el hogar y en la escuela; con sentido crítico, responsable y oportuno.

PSICOLOGÍA INFANTIL

Desarrolla en las estudiantes un conjunto de competencias necesarias para comprender y analizar el comportamiento del niño desde su nacimiento y el desarrollo evolutivoen las áreas: físico, motor, cognitivo perceptivo, afectivo y social.

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARAS LAS ÁREAS DE MATEMÁTICA, CIENCIA Y AMBIENTE

Se abordará diferentes métodos de enseñanza, los procesos pedagógicos, las nociones básicas, el pensamiento lógico matemático, el aprendizaje significativo y el método científico. Se analizarán las competencias y capacidades establecidades en el Currículo Nacional y el desarrollo de sesiones de aprendizaje siguiente la secuencua metodología del nivel inicial.

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARAS LAS ÁREAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL Y PERSONAL SOCIAL

Desarrolla las competencias de producción de textos, comprensión de textos y expresión oral tomando en cuentra el enfoque comunicativo textual. En el área de personal social, se desarrollarán estrategias para la inteligencia emocional y la identidad del niño. Se analizarán las competencias y capacidades establecidas en el Currículo Nacional y el desarrollo de sesiones de aprendizaje, siguiendo la secuencia metodológica del nivel inicial.

EDUCACIÓN MUSICAL

Brinda a las estudiantes los conocimientos teóricos y prácticos sobre la educación musical y el aporte de la música en la formación integral de los niños. Proporcionar a las estudiantes estrategias innovadoras que les permitan desarrollar de una manera dinámica, lúdica y didáctica, actividades musicales en el aula: juegos y cuentos musicales, banda rítmica y canciones dramatizadas.

PSICOMOTRICIDAD

Desarrolla en las estudiantes, las competencias para planificar, implementar y ejecutar actividades psicomotrices, teniendo como base las situaciones de juego y la manipulación de diversos materiales, para que los niños desarrollen su motricidad gruesa y fina, su esquema corporal, lateralidad, equilibrio y orientación espacial.

PEDAGOGÍA TEATRAL

Desarrolla en los estudiantes las competencias para trabajar el teatro como recurso de aprendizaje, como metodología activa en el aula, motivador de la enseñanza y mediador de la capacidad expresiva, permitiéndole a nuestros estudiantes aplicar estrategias de trabajo que relacionen el arte del teatro con la pedagogía a través de la planificación de actividades y juegos dramáticos.

ATENCIÓN INTEGRAL AL NIÑO MENOR DE TRES AÑOS

Brinda a las estudiantes la información referida al desarrollo de los niños, los estímulos, las condiciones que necesitan, la atención armónica, teniendo en cuenta los componentes de salud, nutrición, protección y estimilación en diversos contextos: familia, comunitario e institucional, de tal manera que se les brinde apoyo para su supervivencia, crecimiento, desarrollo y aprendizaje.

ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO PARA NIÑOS DE CERO A DOS AÑOS

Desarrolla en las estudiantes las competencias necesarias que sustentan la importancia del material didáctico en el proceso enseñanza aprendizaje, asimismo, pondrán en práctica sus habilidades y creatividad al elaborar materiales para las diversas áreas propuestas en el Currículo Nacional y sustentando el propósito pedagógico de cada uno de ellos, para los niños de cero a dos años.

ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO PARA NIÑOS DE TRES A CINCO AÑOS

Desarrolla en las estudiantes las competencias que sustentan la importancia del material didáctico en el proceso, enseñanza y aprendizaje, asimismo pondrán en práctica sus habilidades y creatividad al elaborar materiales para las diversas áreas propuestas en el Currículo Nacional y sustentando el propósito pedagógico de cada uno de ellos, para los niños de tres a cinco años.

EXPRESIÓN GRÁFICO PLÁSTICA

Desarrolla en los estudiantes las competencias relacionadas al desarrollo gráfico plástico infantil y sus implicancias bio – psico emocionales en la formación integral de los niños, asimismo planificar y desarrollar con criterio pedagógico, las actividades gráfico plásticas acordes con cada fase evolutiva de los niños. A través de estas actividades las estudiantes adquirirán destrezas en el manejo de técnicas gráfico plásticas, uso de recursos materiales orientados a estimilar en el niño, el desarrollo de coordinación motora fina, la expresión gráfica y sensibilidad artística.

ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN

Brinda los conocimientos a las estudiantes sobre el lenguaje, la comunicación y la redacción, a fin de incrementar y fortalecer el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes, particularmente en lo que corresponde a la comprensión de textos, expresión oral y corrección ortográfica.

EDUCACIÓN INCLUSIVA

Introduce a las estudiantes en el análisis de la importancia y necesidades de una educación inclusiva en los distintos contextos educativos y sociales, con el propósito de contribuir al desarrollo de una actitud de apertura a la diversidad de respeto y tolerancia a las diferencias, logrando en competencias que garanticen un desempeño responsable y comprometido con todos los educandos.

INTERVENCIÓN TEMPRANA

Brinda a las estudiantes los conocimientos, técnicas y estrategias para que participen activamente en los programas de intervención temprana que se encargan de la atención a los niños que presenten retrasos evolutivos o que tengan riesgo de desarrollarlos en las áreas físicas, cognitiva, lenguajem social y adaptiva.

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA ESTUDIANTES CON NEE

Desarrolla en los estudiantes, conocimientos y actitudes que les permitan desempeñar con eficacia y eficiencia sus funciones como facilitador y mediador del aprendizaje mediante la selección, diseño, ejecución y evaluación de métodos, técnicas, recursos y materiales didácticos que responsan a los requerimientos curriculares, psicológicos, pedagógicos y de contexto donde se desarrolla la acción educativa, para que a través de la práctica pedagógica innovadora, consoliden apropiadamente el proceso social integral de las personas con discapacidad.

INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJE Y LENGUAJE

Desarrolla en los estudiantes los conocimientos necesarios que le permitan identificar las principales características, causas, efectos de los problemas de arpendizaje y lenguaje, además la aplicación, diseño de técnica y estrategias de trabajo como parte de la intervención con sentido crítico, responsable y creativo.

SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN

Brinda a los estudiantes las herramientas, los intrumentos de comunicación y los materiales para el uso de los sistemas aumentativos y alternativos de comunicación con el fin de generar la comunicación funcional en los niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad.

CAMPO LABORAL

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